Guillermo Fesser enseñando

  1. Los niños son igual de asilvestrados que siempre. Los padres son más asilvestrados que nunca.
  2. Es un problema de padres, no de hijos.
  3. En el colegio no te educan, sino que te dicen dónde está Birmania. La educación te la deben dar en casa.
  4. En casa los niños ya no tienen a nadie adulto que les eduque, solamente hay un post-it en la nevera que dice “Tienes croquetas congeladas”.
  5. Los niños tienen dinero, cosa que no ocurría antiguamente, por lo que hacen cosas a su edad que no le corresponden. Nos estamos saltando escalones del sistema evolutivo.
  6. El dinero compensa la culpabilidad de los padres por no pasar suficiente tiempo son sus hijos (o eso creen algunos).
  7. Los padres de lo niños de hasta 15 años han sido padres tardíos (treinta y tantos), lo que hace que sean muy protectores. Son casi más abuelos que padres, y esto hace mimar a los niños demasiado. No tenemos padres, sino casi-abuelos que nos consienten todo y nos malcrían.
  8. Hemos pasado de ser 9,7,5 o 4 hermanos a ser hijo único.
  9. Ha habido un cambio social muy grande y los padres actuales se diferencia más de sus padres que sus padres de sus tatarabuelos.
  10. Para no copiar lo que se hacía en la época de Franco nos hemos pasado al otro extremo del péndulo y nos hemos vuelto demasiado extremistas.
  11. Se ha ido tan en contra de los padres antiguos y de los profesores que pegaban que ahora son los niños los que pegan. Ahora se odia por sistema a unos profesores que no pegan, y los padres han pasado a ser más colegas que padres. Ya no hay una figura autoritaria delante de los niños.
  12. La educación no es un problema de España, es un problema de la humanidad que no sabe hacia donde avanzar.
  13. Hace tiempo la vida era como era y nadie se cuestionaba nada. Hoy se cuestiona todo, que está muy bien, pero no tenemos respuestas de hacia dónde ir.
  14. Se trata de afrontar tus propios problemas. Nos hemos acostumbrado a echar las culpas de lo que ocurre a otros.

www.fundaciongomaespuma.org



    Hay 2 comentarios

    Ramón Fraile Duque comentó el Domingo, 12 de febrero de 2012 a las 1:12:

    Tenemos muchos más medios que generaciones pasadas y los hijos creen que eso de lo que disfrutan es obtenido de forma fácil,cosa que no es cierta,y que se darán cuenta cuando empiecen a buscar su primer trabajo y vean lo difícil que es acceder a un trabajo bien remunerado, estable y a tener vivienda propia.
    Los motivos para esforzarse en el estudio son menores hoy día, porque los chicos tienen una percepción errónea de la realidad ya que los padres les dan todo sin exigirles un esfuerzo.
    Los valores del esfuerzo,renuncia,constancia y respeto los tienen que adquirir principalmente mediante el ejemplo de los padres y familia y no en el colegio.

    Responder

    Pepe Carrasco comentó el Miércoles, 4 de abril de 2012 a las 0:29:

    Después de estos Recortes de Presupuestos sólo nos queda utilizar el Currículum Homer Simpson:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/04/educacion-puede-recortarse-mas.html

    Responder

    Escribe un comentario.

    Escribe tu comentario:

    * Campos obligatorios.