Hogaño

Esta tarde, leyendo una revista, he descubierto una palabra nueva para mí. Se trata de hogaño, el antónimo de antaño que, según la RAE, se define como:

hogaño.

(Del lat. hoc anno, en este año).

1. adv. t. En esta época, a diferencia de antaño, en época anterior.

2. adv. t. coloq. En este año, en el año presente.




Hay 5 comentarios

Dr. Puercoespunk comentó el Viernes, 4 de junio de 2010 a las 9:53:

“Señores, vámonos poco a poco, pues ya en los nidos de antaño no hay pájaros de hogaño. Yo fui loco y ya soy cuerdo: fui Don Quijote de la Mancha, y soy agora, como he dicho, Alonso Quijano el Bueno.”

Dijo don Quijote haciendo su testamento en el lecho de muerte. Últimamente leo muchas referencias al Quijote (¡en blogs de ciencia sobre todo!), y esto me lo ha vuelto a recordar. Creo que va siendo hora de volverlo a leer con algo más de madurez, porque a los 14 años no se lee igual…

Por cierto, ¿te has animado con el libro que te regalé? Si te gustó te recomiendo “2666″, otra gran obra de la literatura hispánica.

http://www.bifurcaciones.cl/005/2666.htm

Responder

Alvarodelcastillo comentó el Lunes, 7 de junio de 2010 a las 22:58:

Es lo que tiene no haberse leído el Quijote. Ya, ya… vergüenza debiera darme, pero así es, querido doctor.
Por cierto, entre el mapache, el aviador y usted (doctor en química, pero doctor al fin y al cabo), tengo una reunión de lectores muy curiosa en este blog…

Ah, y sobre el libro que me regalaste, confieso que todavía no he tenido tiempo de leerlo. Aunque una personita que tengo aquí a mi lado se lo leyó en abril, y me hadicho que es un poco raro de leer. Supongo que es de esos autores que o te gusta o te disgusta, sin dejar indiferente a nadie. Veremos este verano si soy capaz de digerirlo… ;-)

Responder

Doctor Mapache comentó el Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 20:31:

¿Qué el señor Puercospunk es doctor en química? Pues tengo unas dudas sonbre nitración de compuestos del carbono en cadenay/o anillo que me gustaría que me solucionara. XD

Responder

Dr. Puercoespunk comentó el Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 23:57:

Pues adelante, pregunta… intentaré ayudarte. Mi doctorado no es en química orgánica, pero siempre se me ha dado bien la síntesis.

Responder

Doctor Mapache comentó el Domingo, 4 de julio de 2010 a las 11:55:

Mejor no, por ahora, a ver si me voy a sentir tentado de usar el resultado, que he oñido que la glucosa nitrada peta que es una maravilla ;-)

Responder

Escribe un comentario.

Escribe tu comentario:

* Campos obligatorios.