Total Masters Band

¿A que suena bien ese nombre? Es el nombre de una gran banda que actuó solamente, una vez y nunca más volverá a actuar.
Triste, pero cierto.

Como cada año, mi compañero Raúl Fraile lía a gente para actuar en el concierto solidario que SED Rioja organiza en Logroño, en el entorno del Colegio San José (H.H.Maristas).
Este año la lió, y gorda… El concierto contó con la presencia de El gusto es mío liderado por Totó Munilla, los riojanos Ángela Muro y Chema Purón, y el cantautor Migueli.

Para acompañar a estos tres últimos, hacía falta una banda. Y claro, por la calidad y fama de los cantantes, no se podía tratar de una banda cualquiera (ya se encargó de dejarlo bien clarito el señorito Migueli). Total, que Raúl se echa el movil a la oreja, y embarca en esta aventura a la mejor banda con la que he tocado en mi vida. Lo de aquella noche, para mi fué espectacular…
Imagina tener a tu derecha a Aitor Bengoa con los saxos y a la izuierda a Jesús Mari Santos con la trompeta. Como para echarse a temblar… Otros afortunados que andaban por el escenario fueron Pedro Jiménez a la trompeta, Luis al saxo tenor, mi amigo Carlos Arriezu a los teclados, el gran Pedro Vega con su set de percusión latina, Óscar Muñoz al bajo eléctrico, Úlrich Calvo a la guitarra, junto con Manolo Fernández, de El gusto es mío, Raúl Fraile a la batería, y tres pedazo de coristas, dirigidas por Silvia Gutiérrez, también cantante de El gusto es mío. Y para colmo, sonorizando todo aquello estaba Fernando, también de la Orquesta Nueva Etapa (como Aitor y un día lo fuera Jesús Mari). Pocos técnicos de sonido en directo habrá tan excelentes, y eso se nota arriba en el escenario y abajo en el público.

No os podeis hacer una idea de lo que gozamos allí arriba en el escenario, y más teniendo a aquellos monstruos alrededor. La pena es que no se pudo grabar el concierto, y sólamente nos queda el grato recuerdo de aquella experiencia, unas fotos que sacó Silvia, y un puñado de amistades que nacieron ese día (que no es poco…).

Ojalá se repita la experiencia. Todos los que la vivimos estamos deseosos de ello.

Como dijo Pedro Vega al despedirse:
Chicos, ha sido un placer. Si les surge otra cosa como esta, no duden en llamarme, que estaré encantado de tocar con todos ustedes“. Ahí queda eso…



    Hay 1 comentario

    Angie comentó el Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 19:26:

    Alvaro, he encontrado tu blog por casualidad… y vaya foto… que caritas, aquellos maravillosos años… Grandes artistas, sí Señor… Bonito recuerdo.

    Responder

    Escribe un comentario.

    Escribe tu comentario:

    * Campos obligatorios.